Fundación Gustavo BuenoFundación Gustavo Bueno

Videoteca de la Fundación Gustavo Bueno


 

Imprima esta página Avise a un amigo de esta pagina

Gustavo Bueno

Filosofía de la tributación, algunas ideas y cuestiones
 

Intervención en la ceremonia organizada por el Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales del Principado de Asturias, para conmemorar la festividad de su patrón, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, el 4 de octubre de 2013.
 

«En este mismo Auditorio de Oviedo, hace ya catorce años, en 1999, el profesor Gustavo Bueno, invitado entonces por la Asociación Española de Asesores Fiscales, pronunció una importante conferencia sobre “El tributo en la dialéctica sociedad política / sociedad civil”. Hoy, invitado por el Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Asturias, disertará sobre “Filosofía de la tributación, algunas ideas y cuestiones”.

En esta intervención sobre la filosofía del tributo se tratará, ante todo, de la cuestión de los significados de la propia expresión "filosofía del tributo". Se mostrará que esta expresión está siempre en función de otros saberes sobre el tributo, principalmente los de carácter técnico y los de carácter científico (jurídico, político, económico, histórico). El objetivo de la exposición es mostrar hasta qué punto el tributo no es una cuestión meramente técnica o contingente desde el punto de vista político, sino que está estrechamente vinculada con la cuestión sobre la naturaleza misma del Estado.»

Programa de Actos, 4 de octubre de 2013, Auditorio de Oviedo

 

 
Videoteca de la Fundación Gustavo Bueno

* * *
 
Recuerde que esta versión impresa
puede no corresponderse ya con el
contenido que se ofrece en internet:

Fundación Gustavo Bueno