logo Fundación Gustavo BuenoFundación Gustavo Bueno

reclamo
Telegram de la FGB   → WhatsApp de la FGB

  Servicio de novedades  

Desde comienzos de la pasada década las aplicaciones de mensajería se han convertido en herramientas cada vez más utilizadas: WhatsApp desde 2009, 微信 desde 2011, Telegram desde 2013… Se calcula que a comienzos de 2021 dos mil millones de humanos utilizan guasap, mil millones 微信, quinientos millones Telegram. Un 70% de los hispanoablantes las utilizan habitualmente.

Si lo desea, puede recibir directamente las novedades producidas en nuestro entorno (Escuela de Filosofía de Oviedo, Filosofía en español, El Basilisco, El Catoblepas, Filosofía de la música en español, Teatro Crítico, Pentalfa, &c.), a través de Telegram o también de WhatsApp.

Nunca enviaremos más de un mensaje al día. Se trata de un canal en Telegram y de una lista de difusión en WhatsApp. No son grupos de discusión, por lo que no podrá interactuar ni conocer por este medio a otros usuarios.

En Telegram puede suscribirse al canal @fgbefo (creado el 16 de enero de 2021): https://t.me/s/fgbefo

En WhatsApp debe darse de alta enviando: EFO + su nombre a: WhatsApp de la FGB

Para darse de baja envíe un guasap al número indicado: EFO + BAJA
Para recibir los mensajes este número debe estar entre sus contactos.

Si decide utilizar aplicaciones de mensajería se le supone conocedor de las condiciones que imponen sus propietarios para ofrecerlas de forma aparentemente desinteresada. Facebook, propietario de WhatsApp desde 2014, ha anunciado que a partir del día 8 de febrero de 2021 los datos recopilados de los usuarios de WhatsApp podrán ser compartidos por otras empresas de esa corporación.

Por nuestra parte, su número y demás datos personales no se incorporan a base de datos alguna, ni son transmitidos a terceros, quedando limitada su utilización a la mera relación de contactos necesaria, en su caso, para poder prestar el servicio.

Este servicio de novedades vía aplicaciones de mensajería es el único oficial que mantiene la institución, y solo es recibido por quienes expresamente se suscriben o lo solicitan. No tiene por qué utilizar esos procedimientos para estar al tanto de las novedades que se difunden por esas vías desde el 14 de octubre de 2020, pues recopilaciones de las mismas se van ofreciendo, con ritmo semanal, en estas páginas:

Novedades de las últimas tres semanas

Novedades enero-marzo 2021

Novedades octubre-diciembre 2020