logo Fundación Gustavo BuenoFundación Gustavo Bueno

Respuestas

Schopenhauer y el materialismo filosófico

Gustavo Bueno responde a la pregunta de Pablo Elías Montes Vargas, profesor en Santiago de Chile, sobre Schopenhauer y el materialismo filosófico.


Gustavo Bueno, Schopenhauer y el materialismo filosófico

Respuestas nº 18 (10 de diciembre de 2013, 60 m)

De: Pablo Elías Montes Vargas
Enviado el: miércoles, 4 de diciembre de 2013 7:15
Asunto: Pregunta a Don Gustavo Bueno (Schopenhauer y el materialismo filosófico)

Estimado Gustavo Bueno Martínez:

Escribo este correo desde la lejana ciudad de Santiago de Chile. Acabo de ver por Youtube su respuesta a las preguntas del señor René Benavides Rives (Sacerdote Chileno).

Debido a que me encuentro en la actividad de lectura y redacción de mi tesis de Magíster en Filosofía (Universidad de Chile), cuyo título es: “La ontología materialista de Schopenhauer. Interpretación de la ontología schopenhaueriana desde las coordenadas del materialismo filosófico de Gustavo Bueno”, me atrevo a realizar la siguiente petición:

¿Podría referirse a la filosofía Schopenhaueriana desde las coordenadas del materialismo filosófico y en particular a la relación o relaciones entre la Voluntad y Representación con la doctrina de los tres géneros de materialidad?

Por la amplitud de la pregunta, me sería de ayuda algunas palabras que tenga que decir sobre ello. Su respuesta me ayudará para contar con una orientación en el tratamiento del asunto.

Se despide cordialmente,
Pablo Montes Vargas
Profesor de Filosofía.