Proyecto Filosofía en español Hemeroteca
La Nueva España
Jueves, 17 de mayo de 2001
Sociedad y Cultura
página 49

Fallece el filósofo asturiano
José Manuel Fernández Cepedal

José Manuel Fernández Cepedal

El profesor titular de Filosofía de la Universidad de Oviedo y ex decano de la Facultad de Filosofía José Manuel Fernández Cepedal falleció ayer en Oviedo, a los 50 años de edad, después de una corta enfermedad.

Cepedal había nacido en Ciaño. Desde hace más de 30 años pertenecía al llamado Grupo de Oviedo, formado en torno a Gustavo Bueno. Estaba especializado en Historia de la Filosofía Antigua y en Filosofía Marxista. Era secretario del consejo asesor de la Fundación Gustavo Bueno, miembro del consejo editorial de la revista de filosofía «El Basilisco» y miembro de la Sociedad Asturiana de Filosofía.

Gustavo Bueno comentó ayer a LA NUEVA ESPAñA que sentía mucho «el fallecimiento tan inesperado de Cepedal. Estaba ligado a nosotros desde hace 30 años o más. Manteníamos muy buenas relaciones. Siempre colaboraba en todos los proyectos. Estaba preparando una reedición de la «Metafísica presocrática» y tenía el proyecto de editar entero a Platón, en publicaciones bilingŁes, con traducción propia. Ya había publicado el primer tomo. Ese trabajo ya no se podrá continuar».

El funeral tendrá lugar hoy, a la una, en Ciaño.

 


Fundación Gustavo Bueno
www.fgbueno.es